Descubriendo un cerebro que aprende en el aula

Mario Morales. Héctor Burgos. (Compiladores)
1a Edición
350g
15.5x23

Neurociencia, Educación y Psicología son disciplinas cada vez más cercanas. Los estudios en Neurociencia y en el cerebro en particular son fascinantes, porque nos enfrentan a un universo que cada día nos sorprende y permite comprender el comportamiento humano en varios ámbitos. Por lo cual podemos acercarnos a modelos explicativos de los procesos cognitivos, afectivos y la propia conducta, en nuestro desenvolvimiento cotidiano.  El cerebro es un órgano adaptado para aprender, por lo cual nos impone una responsabilidad hacia el intencionar procesos educativos de calidad, para que dicho aprendizaje tenga mayor efectividad. De ahí la importancia de incorporar información relevante, de significación, junto a estrategias que permitan el desarrollo desde temprana edad. Existe un mundo de información que ingresa al sistema nervioso, en especial al cerebro. Ello supone una transformación donde el cerebro, en varias oportunidades, decodifica y codifica dicha información, de lo cual nos damos cuenta a través de nuestro proceso perceptivo.