Modelo 5d. Un mapa de ruta para una nueva estrategia empresarial consciente.

  El objetivo de este libro es proporcionar una metodología que permita  a toda organización desarrollar el concepto de conciencia empresarial pormedio de su estrategia.  El Modelo 5d invita a la organización a re-conocerse y a autoevaluarse,a definir sus desafíos y a transformarse; a medir sus resultados de acuerdoa las metas por alcanzar y, por último, a compararse de manera conscientey permanente con las mejores prácticas del ámbito en que participa.Con la ayuda de este libro la organización tendrá el desafío de contestarlo siguiente: ¿qué problemas y oportunidades están presentes hoy a nivelinterno y externo?, ¿cuáles serán los desafíos que se definirán?, ¿qué nivel deexcelencia se desea alcanzar?, ¿cómo se transformará?, ¿puede demostrarla mejora continua obtenida en el último período?, ¿es consciente de símisma y de su nivel de avance?, ¿se tiene la certeza de que no se retornará alos mismos problemas y oportunidades ya resueltos y que se seguiráavanzando para mejorar aún más sus resultados?, ¿ha mantenido el equilibrio entre las dimensiones o perspectivas más relevantes?, ¿cuánto se acercaa las mejores prácticas de la industria? y, por último, ¿el historial de suinformación es confiable a la hora de tomar decisiones?  Sin lugar a dudas, una vez aplicada esta nueva metodología, los líderes quetengan a cargo una organización transformada también serán másconscientes de sí mismos y de su entorno, y serán promotores de una nueva“cultura estratégica ascendente”, la cual incidirá fuertemente tanto en elinterior de la organización como en su entorno.Este libro contiene siete capítulos. En el primero se exponen la metodología,la estructura, los fundamentos, el sistema de evaluación y cómo asegurar lainformación recabada a través del Modelo 5d. En los siguientes capítulos seexplican los cinco módulos que componen el modelo: 1. Diagnóstico,2. Desarrollo Estratégico, 3. Desarrollo Comercial, 4. Medidor de Resultadosdel Modelo 5d, M5d, y 5. Desarrollo del Conocimiento. Además, contiene uncaso práctico y tres ejemplos de aplicación del modelo explicados en cadauno de sus capítulos.  Finalmente, el Modelo 5d puede ser utilizado en cualquier organización que:Busque ser diferente, permanecer en el mercado y ser reconocida y estépreparada para transformarse, detectar, evaluar y solucionar sus problemasy oportunidades, definir su nueva estrategia empresarial en forma conscientey mejorar su modelo de negocio en forma sistemática y dinámica.

Ver en Catálogohttp://www.editorial.usach.cl/content/modelo-5d-un-mapa-de-ruta-para-una-nueva-estrategia-empresarial-consciente