Abren convocatoria para publicar relatos personales sobre el confinamiento en tiempos de pandemia

Historias confinadas: cuando el aislamiento nos une. Así se llama la convocatoria que pretende reunir cien relatos personales sobre las cuarentenas que ha vivido gran parte de la población a raíz de la pandemia del Covid-19, y cuyo resultado será la publicación de un libro en formato físico y digital que reunirá los mejores relatos. 

Dirigida a los habitantes de la Región Metropolitana y a la comunidad de la Usach (estudiantes, funcionarios/as, académicos/as, investigadores, exestudiantes), el proyecto ideado por la Editorial Usach en conjunto con el Sistema de Bibliotecas Usach busca incentivar la escritura creativa, así como también generar una instancia de distensión frente a las actuales medidas sanitarias. 

En las bases se indica que las historias deben retratar de forma explícita o implícita lo que ha significado para la/el autor/a vivir este histórico escenario de cuarentena y que pueden ser pensamientos, relatos o poemas de una extensión máxima de 400 palabras. La recepción de las obras estará abierta desde el 1 al 31 de julio de 2020.

“La idea detrás de esta convocatoria es invitar a las personas a formar parte de algo colectivo en estos difíciles momentos que vivimos como sociedad y país, en los cuales hemos estado aislados unos de otros, aunque de alguna manera unidos en un mismo escenario. Y es por eso que buscamos abrir este espacio creativo para todo aquel que quiera compartir su experiencia lidiando con el confinamiento, que es tan única, personal y, al mismo tiempo, tan universal”, indica Catalina Echeverría, editora del Sello Editorial. 

Los/as  seleccionados/as, además de tener sus relatos publicados, obtendrán dos copias del libro, un Astrocalendario 2020 y una lapicera de regalo.

Revisa las bases de la convocatoria en el link de abajo y envía tu relato acá: https://forms.gle/wXXd7LPsPnJzjNtq9